La seguridad es un factor que puede decidir la compra de un automóvil. Por ello, la industria automotriz se está enfocando en garantizar este aspecto tanto para los conductores como para los peatones.
Pensando en esto, Latin NCAP, una empresa que evalúa la seguridad en los autos, publicó un resumen con lo mejor y lo peor en este sector.
Para el 2019, la empresa tomó en cuenta factores como la estructura física de los autos, el control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés), las medidas de protección al peatón y el sistema de frenos.
En dicho reporte, Latin NCAP indica que en ocasiones los fabricantes no incluyen las medidas de protección, a fin de mantener precios competitivos en el sector automotriz.
Te puede interesar: Chocan automóvil de lujo valuado en 30 millones de pesos
No obstante, señala que acatar los estándares de seguridad internacionales podría resultar más rentable para el sector privado y para el gobierno, debido al número de vidas que se pueden salvar.
Aquí te presentamos algunos modelos que no cuentan con un buen sistema de control en maniobras de emergencia, de acurdo con Latin NCAP
Chevrolet
Beat
Spark en su versión manual
Aveo LS y Lt
Tornado
Cavalier LS en transmisión manual
Trax LS
[caption id="attachment_1084968" align="alignnone" width="501"] Foto: Pixabay.[/caption]
Honda
Fit
City
Mitsubishi
Mirage
Mirage G4 GLX en manual y el L200
Dodge y Fiat
Attitude
Palio Adventure
Mobi
Renault
Logan
Kwid
Kangoo
Duster
Orch
[caption id="attachment_1084970" align="alignnone" width="505"] Foto: Especial.[/caption]
Suzuki
Swift GLS
GLX
Ciaz
Ignis
Ertiga GLS
Nissan
March
V-Drive
Sentra, modelos hasta el 2019
Peugeot
302 RAM 700
Toyota
Avanza
Hilux
Volkswagen
Gol
Polo
Vento
Saveiro
[caption id="attachment_1084969" align="alignnone" width="502"] Foto: Pixabay.[/caption]
JVR