Grupo R desmiente nota errónea sobre calificación

5ece2bad71f59.jpeg
Foto: larazondemexico

Grupo R, firma del sector del petróleo y el gas, desmintió ayer información errónea difundida por la revista Energía a Debate sobre el retiro de una calificación crediticia a una de sus empresas —Offshore Drilling Holding S.A.—, en la cual, aclara, se menciona sin justificación una posible quiebra.

En un comunicado difundido anoche en su página web, el consorcio precisó que las empresas con las que presta servicios a los diferentes clientes de la industria del petróleo y el gas son privadas y nunca han tenido calificación crediticia por terceros.

“La empresa que se menciona en el cuerpo de la nota de referencia, Offshore Drilling Holding S.A. es una empresa relacionada, no mexicana y no operativa”, la cual sí estaba calificada por Standard & Poor’s y por Fitch por los financiamientos de ésta en el mercado internacional de capitales.

Sostuvo que Offshore Drilling Holding S.A. decidió recientemente prescindir por el momento de los servicios de la casa calificadora Standard & Poor’s, pero mantiene la calificación de la empresa Fitch para tener informados a sus inversionistas.

También precisó que, a la fecha, Offshore Drilling Holding S.A. ha cumplido con todas sus obligaciones financieras y las plataformas semisumergibles de perforación de aguas profundas Centenario, Bicentenario y La Muralla IV.

“Igualmente ocurre con las plataformas auto-elevables Cantarell I y Cantarell II, las cuales están 100 por ciento a disponibilidad de las empresas mexicanas de Grupo R para su comercialización, operación y cumplimiento de contratos”, aseguró.

Grupo R agregó que también la información difundida está equivocada la referencia sobre las plataformas Cantarell III y Cantarell IV, ya que éstas no son parte de Offshore Drilling Holding S.A.

Finalmente, transmitió a clientes, socios, proveedores y empleados, que las empresas mexicanas de Grupo R seguirán trabajando para proveer servicios a la industria petrolera como lo ha hecho por casi 60 años.

Temas: