El retraso en el transporte público se ha convertido en un factor recurrente en la mayoría de las ciudades, por lo cual seis de cada 10 personas utilizan alguna aplicación de movilidad como Uber, Didi o Cabify, revela un análisis realizado por PayPal e IDC.
Los resultados de la primera encuesta sobre movilidad urbana en el país indican que el 35 por ciento de los mexicanos utilizan una aplicación de movilidad al menos dos veces por semana.
Además, el 80 por ciento de los encuestados señalaron que una de las razones para utilizar estas apps es el aumento en el tiempo de traslado en las grandes urbes, provocado por el retraso en el transporte público.
Contenido relacionado: Para renovar taxis dan fondos de Uber y DiDi
Los resultados de este análisis añaden que el 60 por ciento de las personas encuestadas tiene más de dos aplicaciones de movilidad en su teléfono inteligente, lo cual permite a los usuarios comparar precios y tiempos de espera.
Entre las aplicaciones más utilizadas se encuentran Uber, Didi y Cabify; mientras que los scooters, bicicletas o vans, quedan como una tercera opción dentro de las preferencias.
En torno al método de pago, el efectivo sigue siendo el preferido por los mexicanos, debido a que les permite tener un mejor manejo de sus finanzas personales.
Sin embargo, el estudio puntualiza que entre transporte público y las apps de movilidad, el gran ganador es el transporte público, pues el 35 por ciento de los encuestados dijo usar este tipo de modalidad de cinco a siete días a la semana.
IDC entrevistó a través de una encuesta en línea a 305 consumidores mexicanos mayores de 18 años de las clases económicas A/B, C+, C y C-, que utilizaron una aplicación de transporte al menos una vez en los 90 días anteriores a la encuesta, misma que se llevó acabo en octubre del año pasado.
JVR