En el marco de actividades del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, sostuvo reuniones con 34 ministros de la Organización Mundial del Comercio, así como con representantes de Japón.
En dichas reuniones la titular de la SE destacó el compromiso el compromiso de México con el desarrollo de un sólido sistema multilateral de comercio, a fin de construir un mecanismo temporal como respuesta a la parálisis del Órgano de Apelación, por la falta de miembros para revisar los dictámenes de conflictos pendientes y futuros.
Contenido relacionado: Estabilidad económica, principal atractivo para invertir en México: Márquez
Por ello, señaló que es necesario trabajar en conjunto con la OMC para mejorar la etapa de apelaciones y la solución de controversias, misma que no está en funciones desde el 11 de diciembre del año pasado.
Además aseguró que la prioridad durante la 12a Conferencia Ministerial es que nuestro país logre resultados en subsidios a pesca y comercio electrónico.
Marquez también sostuvo una reunión con el presidente de JETRO, Sasaki Nobuhiko, donde revisaron la agenda de comercio y cooperación entre México y Japón.
En dicha reunión la titular de la SE destacó que el tratado comercial entre ambas naciones permite profundizar en los flujos de comercio e inversión.
JVR