La Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobaron la modificación a la Norma 051 sobre el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Mediante un comunicado conjunto, la Secretaria de Salud, de Economía y Cofepris detallaron que entre los principales cambios que se aprobaron a la norma se encuentra el etiquetado frontal de advertencia.
“(Mismo que) permitirá al consumidor identificar de forma rápida, clara y veraz aquellos productos con exceso de nutrientes críticos: azúcares, grasas trans y saturadas, sodio y contenido energético”
Las dependencias explicaron que dicha resolución se dio luego de que comités y grupos de trabajo integrados por el sector industrial, organismos internacionales, centros de enseñanza superior y de investigación, sociedad civil, y diversas secretarías federales mantuvieran 20 reuniones para su análisis.
Te puede interesar: Cofepris decomisa más de 40 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en Quintana Roo
El 11 de octubre del 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el proyecto de la norma para su consulta pública. Para el 10 de diciembre cuando finalizó esta se obtuvieron más de cinco mil 200 comentarios.
Los comentarios recibidos se clasificaron en 178 numerales que se sometieron a revisión, análisis, discusión y resolución.
lps