El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que la paraestatal logró contener la caída en la producción de crudo; además prevé que para finale de 2020 se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de hidrocarburo.
"Logramos, durante estos meses, detener la caída de la producción (de petróleo) y se empezó un ligero incremento que poco a poco se fue consolidando", aseguró.
El directivo destacó que se disminuyó el endeudamiento respecto a 2018, que era del orden de 2 billones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 mil millones de pesos, que equivale a 127 mil millones pesos.
Te puede interesar: OPEP avizora menos crudo en 2020 para elevar petroprecios
Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza informó que la empresa productora del Estado prevé que para final de 2020 se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de hidrocarburo.
Además, destacó que Pemex realizó una operación de refinanciamiento de su deuda con la colocación en los mercados internacionales de capital de dos bonos de referencia a 11 y 40 años, por un monto total de 5 mil millones de dólares. Con esto, se logró una reducción significativa de la deuda.
“Esto significa que el mercado tiene confianza en la empresa mexicana”, aseveró el directivo.
Además Explicó que Pemex es de los pocos emisores en el mundo que logró colocar bonos por debajo del costo del mercado.
JVR