Super Bowl LIV dispara en 600% costo de habitaciones en Miami

5ece3492b965a.jpeg

El Super Bowl LIV es el evento que nadie se quiere perder, ya sea por el ámbito deportivo, por el espectáculo de medio tiempo o solo por el gusto de viajar al lugar donde se celebra este mega evento, lo que dispara hasta en 600 por ciento el costo por habitación.

El próximo 2 de febrero se jugará la final de la National Football League (NFL) entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, en la ciudad de Florida, Miami.

De a cuerdo con la portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, se prevé la llegada de 30 mil aficionados por día. Hasta el momento se estima la presencia de 5 millones de personas que acudieron a la ciudad para este evento.

Expertos de la industria hotelera señalan que algunos hoteles de dos y de tres estrellas han incrementado el costo de la habitación hasta en un 600 por ciento.

Para esta ocasión, según con datos de Airbnb, el precio de las habitaciones va de los 40 dólares hasta los seis mil 500 dólares por noche, con una oferta de 17 mil cuartos, mismos que ya se agotaron.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Miami para ir al Super Bowl 2020?

Además, se prevé que esta edición del Súper Tazón deje una derrama económica de 500 millones de dólares por concepto de servicios.

Entre los principales negocios favorecidos por el magno evento deportivo se encuentran hoteles, restaurantes, aeropuertos, medios de transporte y comerciantes en general del sur de la ciudad.

Esta será la ocasión número 11 que Miami, ciudad emblema del estado de Florida, recibe la final de la National Football League (NFL).

La última vez que lo albergó fue en el 2010, en el que tuvo como protagonistas a New Orleans Saints (campeón) e Indianapolis Colts.

JVR

Temas: