A largo plazo, etiquetado frontal impide reducir la obesidad: ConMéxico

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Foto: larazondemexico

El nuevo etiquetado de sellos no describe al producto tal y como es, además de sobrestimar las porciones, por lo que no será útil para los consumidores, alertó Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

En conferencia de prensa, el experto insistió en que la nueva forma de etiquetado no va a beneficiar al consumidor, pues al no darle detalles del producto a largo plazo lo ignorará y se inhibirá el propósito de reducir la obesidad.

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"No encuentro cómo va ayudar a los consumidores. Nos cansamos de mostrar evidencia, pero no estamos resignados a que no haya más diálogo. Estamos abiertos y una vez que salga la normativa la vamos a revisar", sostuvo.

Asimismo, criticó la iniciativa de alertar sobre el uso de edulcorantes en los productos. "México sería el primer país del mundo en hacerlo. Eso evidentemente tiene problemas e implicaciones para la reformualción y las personas que viven con diabetes. Es grave", mencionó.

ConMéxico cuestionó que no se está preparando al consumidor para el nuevo etiquetado, pues es contradictorio que 75 por ciento de las personas entendían el anterior esquema y fuera ésta razón la que fomentara la reforma.

JVR

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