Terminar con fines de semana largos, decisión unilateral del Gobierno: IP

5ece2dd0af280.jpeg
Foto: larazondemexico

La propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los fines de semana largos es una decisión unilateral, porque no hay  una necesidad que se atienda con esta medida, aseguró Fernando López Macari, fundador de Grupo Esfera y expresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"No veo una demanda del pueblo sabio que diga no nos gustan los puentes, queremos que el día inhábil sea entre semana. No vemos una necesidad que se atienda con esa medida, si no que el cambio obedece a una posición unilateral", aseveró López Macari.

Esta mañana el Presidente López Obrador aseguró que terminando el actual ciclo escolar propondrá reformas para regresar a las fechas históricas, es decir, que se conmemore justo el día en que se celebra una fecha de importancia nacional.

Contenido relacionado: Piden hoteleros a Sectur frenar propuesta para eliminar fines de semana largos

"Sé que esto va a generar polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va", afirmó el mandatario.

Por ello, el expresidente del IMEF señaló que temas como la rifa del avión presidencial o el cambio en los puentes vacacionales son temas para ocultar los asuntos relevantes en el país.

"Las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo fomentan la incertidumbre en el país al cambiar cada día las reglas del juego. En el entorno empresarial no sabemos qué esperar, no sabemos qué va a cambiar.

"Nos ponen a ver temas que no son trascendentes. Este tema de cambiar por cambiar le hace daño al país. Es momento de generar piso parejo y garantizar confianza y ésta se convierta en inversión", sostuvo.

Por otro lado, Fernando López Macari comentó que de no cumplirse la meta de un crecimiento económico de 2.0 por ciento se podrían verse presionadas la recaudación tributaria, lo que implicaría recortes al gasto público.

El empresario detalló que los rubros afectados serían turismo, salud, educación, entre otros; estimó que el recorte se podría observar en el segundo trimestre del año, cuando ya se tiene claridad si se podrá cumplir con la meta del PIB.

JVR

Temas: