La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre empresas ficticias que hacen uso fraudulento y suplantación de tres Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofomes, E.N.R), en la Ciudad de México.
En estos casos, la Condusef señaló que las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda correspondiente.
Te puede interesar: Préstamos de Sofomes al alza, si Banxico baja tasa
LaS Sofomes que están debidamente registradas ante la Condusef, y cuya identidad ha sido suplantada, son: Apjusto, Financiamiento Progresemos y Money Holding.
https://twitter.com/CondusefMX/status/1225127897750482946
Explicó que estas supuestas compañías se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente, por concepto de comisiones por apertura o fianza.
La Condusef detalló que los anticipos los cobran mediante depósitos a una cuenta bancaria, con la finalidad de apartar el débito, gestionarlo, e incluso adelantar mensualidades. El monto que solicitan es el equivalente a 10 por ciento del financiamiento solicitado.
“Si te piden dinero antes de darte un crédito, cuidado, puedes perder tu dinero y quedarte sin el crédito solicitado”, aconsejó la Condusef.
El dato: Defraudados han pagado por este ilícito desde mil hasta 100 mil pesos a empresas apócrifas.
JVR