Planea Sectur dialogar con AMLO sobre eliminación de puentes vacacionales

5ece2053bd09c.jpeg
Foto: larazondemexico

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, afirmó que transmitirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la preocupación de la industria de eliminar los llamados fines de semana largos.

El funcionario aseguró a los asistentes a la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco que comunicará sus inquietudes y el mensaje de que los fines de semana largos son fuente de ingreso y empleo.

En julio del año pasado, Miguel Torruco y el secretario de educación, Esteban Moctezuma, lograron un acuerdo en el que se establecieron tres nuevos fines de semana largos en el ciclo escolar actual, con el fin de impulsar 67 por ciento la ocupación hotelera del país.

Contenido relacionado: Secretarios estatales de turismo y asociaciones rechazan fin de “puentes”

En su momento, el funcionario turístico comentó que en su conjunto los tres puentes provocarían el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos. Éstos son: el jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2020.

El Presidente López Obrador aseguró que terminando el actual ciclo escolar propondrá reformas para regresar a las fechas históricas, es decir, que se conmemore justo el día en que se celebra una fecha de importancia nacional.

Ante el descontento de la industria, el mandatario reconoció que hubo mucho descontento en redes, pero no dará marcha atrás a esta propuesta al priorizar la falta de civismo en los niños y jóvenes de México.

“Se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo: estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo, vamos a construir el Tren Maya, estamos trabajando para que haya seguridad en carreteras”, sostuvo.

Cabe recordar que este no sería la primera decisión que tomarían las autoridades pese al descontento de la industria turística, pues en 2018 se desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el argumento de combatir la corrupción.

JVR

Temas: