China elevará en un 40 por ciento la compara de carne mexicana, a causa de las medidas impuestas para evitar el aumento en la tasa de contagio por coronavirus.
La Asociación Mexicana de Ganaderos (AMEG), que pronostica las ventas futuras de la industria, adelantó que la demanda de China beneficiaría a SuKarne y Grupo Gusi, empresas mexicanas que tienen permisos para exportar carne al país asiático.
Además informó que otras 42 empresas han comenzado los trámites para obtener sus permisos.
"Es un beneficio para México en el sentido de que podríamos crecer las exportaciones con una mayor rapidez", señaló Rogelio Pérez, principal funcionario comercial de la AMEG.
Contenido relacionado: Pese a temor por coronavirus, exportaciones mexicanas crecerán 2% en 2020: Comce
De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), China es el principal importador de carne bovina, y se proyecta que sus importaciones en 2020 alcanzarán el récord de 2.9 millones de toneladas.
En este sentido, la AMEG estimó durante 2019 el gigante asiático registró compras por 250,000 toneladas de carne mexicana, por un valor de alrededor de 40 millones de dólares.
En Wuhan, la ciudad epicentro del brote de coronavirus en China, se registran 70 muertes y 2 mil 987 casos nuevos de contagio.
Este miércoles aumentaron las restricciones para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que ya se extienden en más de 20 países de todo el mundo, con 28 mil casos confirmados.
JVR