SAT nombra cuatro nuevos administradores generales, tres son mujeres

5ece28fecbfda.jpeg
Foto: larazondemexico

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezado desde el 15 de enero pasado por Raquel Buenrostro Sánchez en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, dio a conocer la designación de cuatro nuevos administradores generales, de los cuales tres son mujeres.

El organismo recaudador informó que estos funcionarios ocuparán Administraciones Generales en las áreas de Recaudación, Servicios al Contribuyente, Jurídica y Evaluación.

Esto son: Claudia Rivera Arrieta como titular de la Administración General de Servicios al Contribuyente, quien es egresada de la Facultad de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y abogada especialista en materia fiscal y administrativa con una experiencia de más de 20 años.

Quizá te interese: Ley antifactureras recauda 2 mil mdp antes de entrar en vigor

En el último año se desempeñó como Coordinadora General de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, promovió y supervisó políticas y programas sociales para la inclusión de los grupos de atención prioritaria con el fin de mejorar las condiciones de vida de dichos grupos, en coordinación con el Gobierno Federal y Local.

A su vez, Guadalupe Araceli García Martínez fue designada titular de la Administración General Jurídica del SAT; es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila con estudios en administración tributaria y financiera por el Instituto de Estudios Fiscales de España.

Asimismo, estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)/Universidad de Harvard en impuestos internacionales. Tiene una amplia trayectoria de más de 20 años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su más reciente cargo, se desempeñó como Secretaria Técnica A en el Consejo de la Judicatura Federal en materia de asuntos jurídicos y órganos fiscalizadores. Se espera su ratificación por la Cámara de Diputados.

El SAT señaló que Luis Abel Romero López fue nombrado titular de la Administración General de Recaudación; es licenciado en Economía egresado de la Universidad Iberoamericana.

Se desempeñó como jefe titular de área en la Oficialía Mayor de Hacienda, siendo responsable de diseñar e implementar la metodología de investigación de mercado incluyendo la definición de los precios de referencia.

También como Coordinador Técnico de Programación y Control Presupuestario en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros cargos dentro del servicio público federal. Se espera su ratificación por la Cámara de Diputados.

Rosa María Gutiérrez Rodríguez fue designada como titular de la Administración General de Evaluación; es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Contaduría por la misma casa de estudios.

Cuenta con maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y un Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública, con especialidad en Administración Financiera por el Instituto de Estudios Fiscales de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia de Madrid, España.

Fue secretaria técnica de consulta y de administración en el Consejo de la Judicatura Federal. Ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Legislación y Consulta.

“Con el nombramiento de estos funcionarios, el Gobierno de México continúa trabajando en la transformación del país con el objetivo de aumentar la recaudación y fomentar una cultura contributiva que impulse el crecimiento de la economía del país”, subrayó el organismo fiscalizador.

jmg

Temas: