La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un crecimiento de ventas por 107.4 millones de pesos a enero de este año, lo que representa un incremento del 4.3 por ciento en tiendas con más de un año de operación.
En tiendas totales las ventas de la Antad tuvieron un aumento de 7.2 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento fue mayor al de los últimos tres años, cuando reportó un crecimiento de 3.4 por ciento en 2019, 3.9 por ciento en 2018 y 4.1 por ciento en 2017.
Contenido relacionado: Pese a inflación, ANTAD invertirá 3.2 mil mdd
Las cifras representan el mejor enero desde 2016 para el organismo. Ese año, sus ventas tuvieron un alza de 8.3 por ciento a tiendas iguales y de 11.5 a unidades totales.
La Antad conforma por 59 mil 300 tiendas y cuenta con una superficie total de venta que suma 23.3 millones de metros cuadrados.
Lo anterior se da en un contexto donde la mayor cadena de autoservicios Walmart de México, tuvo un crecimiento en sus ventas de 2.7 por ciento a unidades iguales y de 4.2 por ciento a totales, su peor enero desde 2014.
JVR