Walmart de México reportó un incremento del 8.6 por ciento anual en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre del 2019, al cerrar en 20 mil 591 millones de pesos.
Estos resultados fueron apoyados por el incremento en las ventas en México y Centroamérica en el mes de octubre.
En su conjunto, las ventas de México y Centroamérica sumaron 184 mil 369 millones de pesos.
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Al respecto, el director general de la emisora, Guilherme Loureiro, dijo que la compañía se encuentra “ante un entorno de crecimiento moderado y una competencia más desafiante; sin embargo, hemos podido generar ahorros y aplicarlos para mejorar nuestra posición de precios y mantener niveles saludables de inventario, mientras crecemos por arriba del mercado y aumentamos la utilidad de operación en mayor medida que los ingresos”.
Por otra parte, la utilidad neta registró una caída del 4.5 por ciento anual en el periodo de octubre a diciembre del 2019, al cerrar en 11 mil 232 millones de pesos, provocado por el pago de regalías de propiedad intelectual por mil 117 millones de pesos.
Además, Walmart resaltó que el comercio electrónico representó el 1.5 por ciento del total de las ventas y contribuyó con 0.5 por ciento.
El EBITDA registró en 2019 un valor por 71 mil 5 millones de pesos, equivalente a un incremento del 15 por ciento respecto al 2018.
La utilidad neta aumentó 3.1 por ciento el año pasado, con un acumulado de 37 mil 898 millones de pesos.
JVR