Advierte Coca-Cola impacto en sus ventas por brote de COVID-19

5ece29d97d960.jpeg

Coca-Cola Company advirtió un ligero impacto en sus resultados del primer trimestre de este año a causa de la epidemia de coronavirus (COVID-19) en China, tercer mayor mercado por volumen de ventas para el gigante de Atlanta.

La compañía refresquera estimó que el brote del virus restará entre dos y tres puntos al crecimiento de sus volúmenes de ventas, y calcula un impacto negativo de entre uno y dos puntos el crecimiento de los ingresos de la multinacional.

Te puede interesar: COVID-19 pega a comercio y crecimiento internacional

"En función de las últimas previsiones, la compañía espera alcanzar sus anteriores orientaciones para el conjunto del ejercicio", indicó Coca-Cola al señalar que "ve grandes oportunidades en China y continuará invirtiendo en su crecimiento a largo plazo".

En cuanto a la epidemia, aseguró que ha tomado medidas de precaución para hacer todo lo posible para evitar una mayor propagación del virus, además de colaborar con organizaciones que trabajan en apoyo de los pacientes y en la contención del virus.

Así, Coca-Cola se suma a la listas de grandes empresas multinacionales, como Apple, que han advertido consecuencias dañinas del COVID-19 para sus resultados futuros.

JVR

Temas: