La directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, una de las pocas mujeres que encabeza una institución financiera en México, se sumará al paro nacional #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo, porque las mujeres necesitan alzar la voz por su seguridad personal.
En entrevista en el marco de su participación en el foro de The Economist Finance Disrupted 2020, dijo que a las mujeres que trabajan en la BIVA se les dará la opción de dejar de laborar ese día y acompañar al movimiento, si es que así lo deciden.
“En lo personal yo voy a parar, yo voy a tomar el día justamente para hacer notar que todas contribuimos, que todas somos importantes y que necesitamos voces fuertes y apoyo de ley, de seguridad, de todo lo que se necesite para que estemos bien y seguras de aquí en adelante”, añadió.
Contenido relacionado: Pide Coparmex respetar voluntad de sumarse a #UnDíaSinMujeres
La directiva de la segunda bolsa de valores de México que comenzó operaciones en julio de 2018 consideró legítimo el objetivo que se está persiguiendo con este paro nacional de actividades de las mujeres, como parte de las protestas en contra de los feminicidios en el país.
“El hacer notar nuestras necesidades y que se alcen las voces de las mujeres, que definitivamente estamos haciendo afectadas nuestras partes de seguridad personal y necesitamos alzar la voz, y eso creo que es muy legítimo”, subrayó Ariza.
Consideró relevante el apoyo que están recibiendo las mujeres por parte de algunas empresas e instancias gubernamentales en las cuales se está respetando la decisión de cada mujer de sumarse a esta iniciativa dejando de laborar.
“En lo que me corresponde me siento completamente empática con este movimiento, creo que es en favor de todas, por supuesto me sumo y en BIVA estaremos buscando, sin demeritar y sin arriesgar nuestra operación, en la medida en que se pueda, continuar operaciones pero dándole espacio a las mujeres para que cada quien decida sobre su apoyo al movimiento”, expresó.
Precisó que si bien dejará de laborar el 9 de marzo próximo, también estará pendiente del mercado accionario, de las operaciones de BIVA y de su equipo.
JVR