Profeco denuncia intentos de hackeo todos los días, afirma Sheffield

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no fue afectada por el ataque cibernético que reportó la Secretaría de Economía el pasado domingo 23.

Entrevistado en el marco del arranque del Operativo Cuaresma 2020, el procurador Ricardo Sheffield Padilla dijo “nos salvamos”, aunque reconoció que “todos somos vulnerables”.

Dijo que a pesar de que Profeco depende de la Secretaría de Economía “no presenta afectaciones”, aunque “todos los días tenemos un intento de hackeo”.

Sin embargo, el procurador reconoció que ante el intento de hackeo que registró la dependencia federal en sus servidores y correos, misma que no vulneró su información sensible, “nos fue comunicado, muy pronto, y bloqueamos las vías de comunicación directa con la Secretaría para que no nos pasara el virus”.

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Relató que al momento de conocerse del posible hackeo, “la Procuraduría bloqueó la comunicación directa y nosotros quedamos totalmente a salvo”.

Ricardo Sheffield reconoció que nadie está blindado ante los ataques cibernéticos, y en su caso, reiteró, “nosotros tenemos actualizados los permisos de antivirus, las licencias y es un tema que cuidamos mucho, porque la mayor parte del servicio de Profeco se hace por la vía electrónica”.

El procurador comentó que pese al incidente que ocurrió en la Secretaría de Economía, la Profeco sus actividades se mantienen al 100 por ciento.

Y es que como se sabe, el pasado domingo 23, la Secretaría de Economía registró un ataque cibernético a sus servidores, por lo que informó que, de forma preventiva, suspenderá los trámites que realiza.

JVR

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