Irene Espinosa, primera subgobernadora de Banxico, se suma a #UnDíaSinMujeres

5ece22d3ddb95.jpeg
larazondemexico

El Banco de México (Banxico) se solidarizó con el paro nacional #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras del 9 de marzo próximo, por lo cual será respetuoso de la decisión que tomen sus trabajadoras, quienes representan 32 por ciento de su plantilla laboral, y por ello no habrá registro de asistencia a la institución ese día .

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, informó que este miércoles se dio a conocer un comunicado interno a los trabajadores del instituto central con su postura en relación a este paro nacional en contra de los feminicidios que se han registrado en el país.

“Este instituto central se solidariza y es sensible a todas expresión que tenga como propósito crear conciencia y encontrar soluciones a cualquier manifestación de violencia y discriminación, especialmente en contra de las mujeres”, añadió durante la presentación del Informe Trimestral octubre-diciembre 2019, al precisar que de los tres mil 500 trabajadores del Banxico, mil son mujeres.

Te puede interesar: María Ariza, directora de BIVA, se suma a paro nacional #UnDíaSinMujeres

Al respecto, Irene Espinosa Cantellano, la primera mujer en formar parte de la Junta de Gobierno del Banxico como subgobernadora, celebró la convocatoria a este paro nacional, pues las cifras de violencia contra las mujeres en México son una de las más altas a nivel mundial, son “inaceptables y se ha normalizado que eso exista”.

Más a allá quién va a asistir o no a la marcha por el Día Internacional de la Mujer y al paro nacional contra los feminicidios, opinó, lo más importante es que las organizaciones se comprometan con un diálogo continuo para lograr ambientes libres de violencia para las mujeres.

“Esta convocatoria no es solamente para el 9 de marzo, es una convocatoria permanente para buscar soluciones y una construcción mucho más solida de paz y de ambientes libres de violencia para las mujeres”, añadió Espinosa Cantellano, al anunciar que se sumará al paro con la ausencia a sus oficinas de trabajo.

JVR

Temas: