Univisión estrena dueños; Televisa se mantiene como socio estratégico

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Las firmas de inversión privada Searchlight Capital Partners y ForgeLight informaron que adquirieron 64 por ciento de Univision; acción que celebró Televisa que  continuará como socio estratégico al conservar 36 por ciento de las acciones.

A través de un comunicado, Searchlight y ForgeLight informaron que el  Acuerdo de Licencia de Programación de Televisa con Univision permanecerá en vigor y no concluirá su vigencia hasta que la empresa de entretenimiento venda voluntariamente una porción considerable de su participación; momento en el cual, el acuerdo seguiría vigente durante 7.5 años adicionales.

EL DATO: La empresa mexicana de medios de comunicación continuará como socio estratégico y principal proveedor de contenidos de la cadena de televisión estadounidense en español.

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Con ello, el acuerdo refiere que uno de los activos estratégicos de mayor importancia para Univision le otorga acceso exclusivo a la mayor librería de contenido en español del mundo.

Por su parte, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por Grupo Televisa, se indicó que una vez que concluya esta operación, el ejecutivo de medios Wade Davis asumirá la dirección ejecutiva de Univisión, a fin de expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad.

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univisión refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univisión como inversión estratégica a largo plazo”, destacó la televisora nacional.

Asimismo, Televisa dijo sentirse contenta con la decisión tomada por las empresas de inversión, pues aseguró quecon ello se refleja el trabajo de los mexicanos que laboran en la compañía.

“Como empresa mexicana nos sentimos muy honrados de que importantes fondos de inversión y reconocidas empresas de comunicación en Estados Unidos valoren el trabajo que miles de mexicanos realizan en el sector audiovisual y cuyos contenidos llegan a más de 70 países”, indicó la empresa mexicana.

Las firmas de inversión confiaron que la combinación de la experiencia de Searchlight como inversionista de largo plazo en los sectores de medios y comunicaciones, la experiencia de Davis en la gestión de crecimiento y la transformación de empresas de medios de gran escala, y el apoyo continuo de Televisa, cree una oportunidad para que Univision inicie una nueva etapa de crecimiento e innovación.

“Juntos, los nuevos propietarios planean construir sobre el impulso que recientemente ha tenido el contenido y la programación, para acelerar su crecimiento, ampliar la cartera de productos publicitarios, mejorar su presencia digital y continuar utilizando el valioso contenido de Televisa”, sostuvo.

“Somos una empresa revitalizada y reorientada, y hoy es el inicio de un emocionante capítulo nuevo con socios que reconocen la excelente posición en la que se encuentra Univision”, dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision.

Si bien la operación está sujeta a condiciones usuales de cierre, como la autorización de los órganos reguladores,  se espera que el cierre de esta adquisición se materialice en cualquier momento de este 2020.

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