Durante la jornada de hoy, los futuros del Brent cayeron más del 30 por ciento en cuestión de segundos después de la apertura de las operaciones en Asia el lunes.
De acuerdo con la página de monitoreo en tiempo real Investing.com, los precios del crudo registraron el mayor descenso, activando las alarmas de toda la economía global.
[caption id="attachment_1117864" align="aligncenter" width="1366"] Fuente: Investing.com[/caption]
Cuando el Brent colapsó tan bajo como 31 dólares por barril, Goldman Sachs Group advirtió que los precios podrían caer a los 20 dólares.
Te puede interesar: Precios del crudo caen casi 20% por temores sobre demanda
Más tarde, la caída fue menos pronunciada. A las 17:01 horas de la Ciudad de México, el Brent operaba en 32.89 dólares, un descenso de 20.32 por ciento, según datos de Bloomberg.
Lo anterior se da luego del mal resultado de la Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, quienes no lograron un acuerdo para sostener los precios del crudo.
La falta de un acuerdo entre los principales países exportadores se da en el marco de los temores por la expansión del coronavirus y sus efectos en la economía global.
lps