La pandemia de Covid-19 provocó que 80 por ciento de los mexicanos que tenía un viaje pagado a Europa para marzo o Semana Santa lo están cancelando o posponiendo para futuras fechas, informó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
“El 80% de quienes tenían previsto viajar a Europa está posponiéndolo o cancelando, y están volteando sus ojos a México que está de oferta, hoteles cuya noche estaba en 16 mil pesos se pueden encontrar en siete mil 500”, dijo.
La Asociación explicó que la decisión de la cancelación o aplazamiento del viaje se debe al temor a contagiarse de Covid19.
Contenido relacionado: Niegan paso por México a turistas desde Europa
Añadió que 70% de quienes cancelan su traslado a Europa reagendan a su viaje los destinos de playa del país, particularmente Cancún, Riviera Maya, Mazatlán y Huatulco.
Indicó que esta situación empezó a notarse desde este fin de semana con motivo del puente del turismo nacional por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y se extiende a las vacaciones de Semana Santa.
Por último, señaló que las aerolíneas se han manifestado por apoyar a los pasajeros, ofreciendo cambios de fecha con limitaciones de tiempo, mientras que quienes compraron boletos premier o con seguros pueden recibir la devolución del monto pagado.
JVR