La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que la suspensión de los programas de alimentación a causa del Covid-19, supondrá un desafío para garantizar la seguridad alimentaria y el estado nutricional de muchos niños y niñas, especialmente de los grupos más vulnerables de la población.
En un comunicado la FAO indicó que estos programas benefician a 85 millones de niñas y niños en América Latina y el Caribe.
Contenido relacionado: SEP inicia análisis para nuevos planes de estudio para la educación básica
Además, señaló que la suspensión de programas de alimentación afectará a cerca de 10 millones de infantes, pues esta medida constituye una de las principales fuentes de alimentación segura que reciben al día.
“Asegurar una alimentación suficiente, diversa y nutritiva contribuye a fortalecer el sistema inmunológico de las personas e incrementa sus capacidades de enfrentar enfermedades”, explicó el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.
Ante este panorama, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura hizo un llamado a los gobiernos a implementar medidas en favor de la población escolar, cuyas familias tiene mayores dificultades para acceder a alimentos.
JVR