El petróleo mexicano registró una contracción de 22.36 por ciento en la jornada de este martes, al pasar de 24.19 dólares por barril el viernes pasado, a 18.78 dólares.
Por su parte, el WTI, referencia principal para la mezcla mexicana, finalizó en los 26.95 dólares por barril, lo que representó su nivel más bajo desde el 11 de febrero de 2016.
El crudo del Mar del Norte, conocido como Brent, se hundió 4.4 por ciento para ubicarse en 30.05 dólares, el menor nivel registrado desde el 20 de enero de 2016.
Esta depreciación se observó debido a la incertidumbre que genera el tema del coronavirus, y la guerra de los petroprecios entre Arabia y Rusia por la baja demanda de petróleo de China.
Te puede interesar: Monreal: el PEF debe reajustarse por virus
La mezcla mexicana ha registrado caídas importantes en lo que va del año, depreciándose casi 67 por ciento en lo que va del año; tan sólo el primer día hábil de enero, el petróleo se cotizaba en 56.66 dólares por barril.
A principios de marzo, el oro negro se cotizaba en 41.85 dólares por barril, en lo que va del mes, el costo del commuditie se ha desplomado 55 por ciento.
Quizá te interese: Precios mundiales del petróleo se cotizan al alza
jmg