Apps toman fuerza con crisis sanitaria

5ece28ec5a3f2.jpeg
larazondemexico

Armadoras de automóviles, líneas aéreas, el sector turístico, incluso el fisco, son algunos de los sectores damnificados en México por el Covid-19; sin embargo, para las aplicaciones móviles, se convierte en una oportunidad de crecer, aún más, en el mercado mexicano.

La plataforma Uber Eats informó que durante un tiempo otorgará envíos gratis de pedidos que se hagan a pequeños y medianos restaurantes, con el objetivo de incrementar la demanda de estos lugares en medio de la continencia del coronavirus.

En un comunicado indicó que a través de su aplicación y de marketing por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales; medida que planea beneficiar a más de 30 mil restaurantes.

“A partir de hoy, con el fin de generar una demanda incremental para los restaurantes locales y Pymes en América Latina, y así ayudar también a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios”, aseguró la firma.

Aunado a ello, señaló que por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales.

Mientras tanto, la aplicación movil  Rappi anunció que con el fin de apoyar los esfuerzos que los profesionales de la salud están haciendo en la coyuntura actual del Covid-19 en todo Latinoamérica, entregará comida gratis a 500 mil profesionales de la salud para apoyar y reconocer la labor incansable que se está haciendo en todos los hospitales de América Latina.

Hasta el momento se han contactado varios hospitales en las principales ciudades en donde Rappi tiene presencia y se espera que las entregas comiencen a llegar proximamente.

No obstante para otras firmas, las opciones ante la contingencia son cerrar temporalmente, o en su caso, apostar por el home office.

Las armadoras GM y Toyota suspenden operaciones en plantas de Norteamérica, medida que incluye a México, para reanudar sus operaciones hasta abril. Ford y Honda en México también se verán afectadas por las medidas que implementaron las compañías a nivel global para proteger la salud de sus colaboradores, mientras que fuentes cercanas a KIA y Nissan informaron que no tienen previsto frenar temporalmente la producción.

Aeropuertos, aerolíneas y servicios aeronáuticos mexicanos podrían tener pérdidas de hasta seis mil millones de dólares en el primer trimestre del año, debido a las acciones que están instrumentando para frenar el impacto económico del nuevo virus, alertó Fernando Gómez Suárez, analista independiente del sector.

Un día después de que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara al Covid-19 como una pandemia, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la edición 45 del Tianguis Turístico de México se aplazaría hasta septiembre.

Incluso el fisco mexicano ha resultado afectado por la pandemia, pues el SAT informó que, a fin de sumarse a los esfuerzos para reducir la velocidad de transmisión del Covid-19 aplicará medidas, entre ellas, la suspensión de servicios a partir del 17 de marzo.

Temas: