Las acciones de la compañía productora y comercializadora internacional de cervezas, vinos y licores Constellation Brands cayeron este lunes 11.75 por ciento, tras la negativa de habitantes de Mexicali para la construcción de un planta cervecera en esa localidad, a través de una consulta popular.
Así, el valor de los títulos de la firma, que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, se ubicó en 105.64 dólares al cierre de la sesión de este lunes en el mercado de Nueva York, desde su cotización previa de 119.70 dólares el viernes pasado, de acuerdo con información de Investing.com.
Contenido relacionado: Gana el NO a la cervecera en Mexicali en consulta ciudadana
Con dicho resultado, Constellation Brands tiene su menor valor en los últimos cinco años, desde enero de 2015, cuando rondaba los 103 dólares por acción, según datos de la agencia Bloomberg e Investing.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la empresa que elabora y comercializa bebidas alcohólicas en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, cerraron con una pérdida de 6.71 por ciento.
Como un reflejo de que el resultado de la consulta popular que detiene la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali no gustó a los inversionistas del mercado accionario mexicano, es que el precio de sus acciones finalizó en dos mil 675 pesos, con una pérdida de 6.70 por ciento respecto a los dos mil 863 pesos anterior.
La caída de las acciones de Constellation Brands se da en momentos de fuerte volatilidad en la BMV, la cual se hundió este lunes 3.81 por ciento, su quinta jornada seguida de bajas.
JVR