En enero de 2020, el valor real de la producción de las empresas constructoras presentó una caída 15.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, la mayor contracción a tasa anual a desde 2007, cuando inició el registro de este indicador, y con ello ligó 19 meses a la baja.
Contenido relacionado: Sector de la construcción cae 9% a tasa anual y suma 17 meses a la baja
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en enero pasado las horas trabajadas disminuyeron 10.9 por ciento y el personal ocupado total de retrocedió 9.9 por ciento.
Por su parte las remuneraciones medias reales aumentaron 6.3 por ciento durante enero de este año con relación al mismo mes de 2019, agregó.
El organismo reportó que el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un descenso en términos reales de 0.6 por ciento durante enero de este año respecto a diciembre de 2019, con base en cifras desestacionalizadas, y con ello suma 11 meses de retrocesos.
Indicó que el personal ocupado total disminuyó 3.6 por ciento y las horas trabajadas fueron menores en 4.7 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales se incrementaron 6.1 por ciento en el primer mes de 2020 frente al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.
JVR