El organismo Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume) pidió la suspensión temporal del programa “Hoy no Circula” para garantizar la protección y resguardo de empresas, así como su integración a los trabajos del Comité Nacional de Emergencias y al Comité Nacional de Seguridad en Salud ante la emergencia sanitaria provocada en el país por el Covid-19.
Señaló que en el actual contexto de contingencia sanitaria los hospitales, centros de salud, cadenas de suministro y alimentación, energía, laboratorios químicos, entre otros, incrementarán su operación por su importancia estratégica.
Te puede interesar: Standard & Poor’s baja calificación de México a BBB
Ante este panorama, agregó, la industria de la seguridad privada está lista para garantizar la protección y resguardo de empresas y posiciones estratégicas ante la emergencia sanitaria provocada en México por la pandemia.
“En Asume entendemos la responsabilidad de ser el socio de negocios que nuestros clientes y los sectores productivos necesitan, así como de las autoridades de los gobiernos federal, estatales y locales, para mantener la seguridad y protección física de las inversiones de las empresas a quienes brindamos nuestro servicio”, señaló en un comunicado.
Para realizar con mayor eficacia esta labor, el organismo pidió la suspensión temporal de programas como el “Hoy no Circula”, a fin de brindar las condiciones mínimas necesarias en materia logística y de servicio de personal especializado.
Además, Asume solicitó su integración a los trabajos del Comité Nacional de Emergencias y al Comité Nacional de Seguridad en Salud para establecer acciones de coordinación y trabajo conjunto con las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno.