La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer medidas adicionales para proporcionar hasta 2.3 billones de dólares en préstamos para mitigar los estragos del COVID-19 en aquel país.
"La máxima prioridad de nuestro país debe ser abordar esta crisis de salud pública, brindar atención a los enfermos y limitar la propagación del virus", dijo el líder del Banco Central, Jerome Powell.
Te puede interesar: Estiman pérdidas de 32 mil mdp sin “puentes”
Dichas medidas buscan ayudar a los hogares y empleadores de todo tipo de industria. También pretende reforzar la capacidad de los gobiernos tanto estatales para continuar brindando los servicios más importantes para hacer frente a la pendemia de coronavirus.
"El papel de la Reserva Federal es proporcionar tanto alivio y estabilidad como podamos durante este período de actividad económica limitada, y nuestras acciones de hoy ayudarán a garantizar que la recuperación final sea lo más vigorosa posible", destacó en el documento.
El Banco Central estadounidense tiene como mecanismo principal el préstamo para apoyar a pequeños y medianos negocios con 600,000 millones de dolares. Los préstamos serán a cuatro años, con pagos de capital e intereses diferidos a un año.
Además, también comprará hasta 500,000 millones en notas a corto plazo directamente de estados, condados y ciudades.
JVR