Los principales índices de Estados Unidos iniciaron con pérdidas en medio de la volatilidad en los precios del crudo, pese a al acuerdo alcanzado por la OPEP y sus aliados para recortar la producción mundial de petróleo.
El Dow Jones retrocedía 0.48 por ciento hacia las 23,605.64 unidades; mientras que el S&P 500 baja 0.55 por ciento, con lo que se ubicó en los 2,774.40 enteros. El Nasdaq caía 0.44 por ciento a los 8,118.06 enteros.
Te puede interesar: OPEP+ busca recortar producción en 20 millones de barriles de crudo: Trump
Luego de cuatro días de negociaciones, el grupo OPEP+ de productores petroleros -integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros países- acordó reducir su bombeo en 9.7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, lo que representa cerca de un 10 por ciento del suministro global.
Los inversionistas están a la espera de saber si Estados Unidos planea realizar recortes adicionales en su producción, después de que aceptó reducir 300 mil barriles de petróleo diarios para asumir el recorte de México.
Además, también centran su atención a los reportes trimestrales y en las medidas que tomará el gobierno para reactivar la economía, algunos miembros de la administración de Trump indicaron que los negocios podrían reabrir a partir del 1 de mayo.
El barril de petróleo tipo Brent cae 0.44 por ciento, a 31.34 dólares por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 1.32 por ciento, a 23.06 dólares por barril.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo al registrar una ganancia de 0.31 por ciento. El S&P/BMV IPC arrancó en las 34,674.01 unidades, cifra que representa un avance de 106.73 puntos con respecto al cierre del miércoles pasado.
JVR