El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el acuerdo con la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), a través del cual México se comprometió a reducir 100 mil barriles de Petróleo, "no nos va a afectar".
"Vamos a tener que cerrar algunas válvulas pero ahí está el petróleo y consideramos que no nos va a afectar esto", señaló.
En conferencia matutina sostuvo que por el contrario, su gobierno seguirá apoyando la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, lo que permitirá producir en México las gasolinas.
"Al producir aquí nuestras gasolinas vamos a reducir las importaciones de gasolinas, lo que va a significa mantener los precios de las gasolinas y que no haya aumentos, que no haya los llamados gasolinazos que había en los gobiernos neoliberales, en los gobiernos anteriores", apuntó.
El mandatario federal reconoció que la negociación con la OPEP "fue bastante tensa", pero que finalmente se lograron resultados favorables.
Te puede interesar: Ofrece México a OPEP recortar 100 mil bdp diarios por 2 meses
"Fue favorable para México y para el mundo tanto para productores como para consumidores, porque se logra estabilizar, y en el peor de los casos se evita la caída en el precio del petróleo", indicó.
Recordó que nuestro país fue la "excepción" en cuanto a la reducción de su producción, "porque apenas nos estamos recuperando de la caída que se venía presentando en la producción petrolera", pero destacó que finalmente se negoció reducir solo 100 mil barriles y no 400 mil.
ntb