Wall Street gana más de 1% impulsado por gigantes tecnológicas Apple y Microsoft

5ece2dce27237.jpeg
larazondemexico

Wall Street subió el viernes, liderado por Apple y Microsoft después de que los inversores cerraron una turbulenta semana y algunos estados de Estados Unidos se preparaban para relajar los confinamientos relacionados al COVID-19.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 1.11 por ciento, a 23,775.27 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 1.39 por ciento, a 2,836.74 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, subió un 1.65 por ciento, a 8,634.52 unidades.

En la semana, el S&P 500 perdió un 1.3 por ciento, el Dow Jones bajó un 1.9 por ciento y el Nasdaq descendió un 0.2 por ciento.

Apple y Microsoft escalaron más de un 1 por ciento, impulsando al S&P 500 más que cualquier otras compañías. Los dos gigantes tecnológicos reportarán sus resultados financieros del trimestre a marzo la próxima semana, lo que dará a los inversores una luz sobre cómo ha afectado la pandemia en sus negocios globales.

Mientras, Boeing se hundió más de un 6 por ciento tras un reporte que indicó que evalúa reducir en casi la mitad la producción del 787 Dreamliner.

Los 11 sectores del S&P 500 subieron, con tecnología de la información avanzando un 2.1 por ciento y materiales ganando un 1.5 por ciento.

Pese a las alzas del viernes, el S&P 500 acumuló pérdidas en la semana, ya que los inversores temen una profunda recesión económica tras el casi colapso en la actividad empresarial en abril y con las solicitudes de beneficios por desempleo superando las 26 millones en cinco semanas.

El índice referencial se ha recuperado más de un 25% desde su mínimo en marzo y crecen las expectativas de que más negocios podrán reabrir a medida que las infecciones por coronavirus parecen llegar a un punto máximo.

En general, analistas esperan un desplome del 15 por ciento en las ganancias de las firmas del S&P 500 en el primer trimestre y se calcula que las ganancias del sector energético se hundirán cerca de un 60 por ciento, elevando el miedo a un impago de deudas, despidos y posibles quiebras.

Las órdenes de bienes de capital no relacionados con defensa, que excluyen aeronaves y son una medición importante sobre los planes de gastos de las empresas, subieron un 0.1 por ciento en marzo, según el Departamento del Comercio.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo, al reportar una ganancia de 1.01 por ciento, en línea con los resultados bursátiles en Estados Unidos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 34,586.82 unidades, lo que significó un avance de 346.22 puntos.

JVR

Temas: