Las acciones estadounidenses subían el viernes en la apertura, alentadas porque algunos estados del país se alistaban para relajar las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19 y tras un dato inesperadamente positivo sobre las órdenes de bienes de capital subyacentes de las empresas.
En los primeros minutos de la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba 112.98 puntos, o 0.48 por ciento, a 23.628,24 unidades.
En tanto, el índice S&P 500 avanzaba 14,84 puntos, o 0.53 por ciento, a 2.812,64 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 35.32 puntos, o 0.42 por ciento, a 8.530,08 unidades.
Los inversionistas se mantienen atentos a nuevas noticias sobre el COVID-19, luego de que un tratamiento desarrollado por Gilead Sciences para pacientes diagnosticados con la enfermedad tuvo malos resultados en su primera prueba clínica.
En Europa, las principales Bolsas borran sus ganancias previas de la sesión, pese a que la Unión Europea (UE) acordó poner en marcha un fondo de emergencia de
un billón de euros para ayudar a la región a disminuir el impacto del brote.
El índice paneuropeo Stoxx 600, además de los índices de Londres, París, Berlín y Madrid, retroceden menos de 1 por ciento.
En Asia, los principales índices registraron pérdidas semanales por primera vez en varias semanas.
El Kospi de Corea del Sur cayó 1.3 por ciento, el Shanghai Composite de China perdió 1.1 por ciento y el Nikkei 225 de Japón disminuyó 0.9 por ciento.
En México, la bolsa mexicana hilaba el viernes su tercera sesión al alza, aunque perfilaba una baja semanal tras la publicación de datos que han venido confirmando el impacto del brote del COVID-19 en la economía global.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía en sus primeras operaciones un 0.49 por ciento a 34,408.33 puntos.
Con información de Reuters.
JVR