Sube 0.74% mezcla mexicana y se vende en 32.64 dpb

Suma cinco jornadas de ganancias; ligero impulso en petroprecios fue provocado por una reducción en los inventarios de EU

Planta en Tula Foto: Cuartoscuro

A pesar de la incertidumbre del mercado energético internacional por la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+), la mezcla mexicana de exportación registró un ligero avance de 0.74 por ciento, al pasar de 32.40 a 32.64 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con este avance, la mezcla mexicana suma cinco jornadas de ganancias en las que rompió el techo de los 31 dólares por barril y acumula una ganancia de 5.27 dólares, lo que es igual a un avance de 19.25 por ciento.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) subió a 37.29 dólares por barril, un incremento de 1.3 por ciento respecto a su cierre previo; mientras que el Brent de Londres se cotizó en 39.79 dólares por barril, un avance de 0.6 por ciento.

Este ligero impulso en los resultados de los petroprecios fue provocado por una reducción en los inventarios de Estados Unidos; sin embargo, el alza en los almacenes de productos refinados disminuyó el dinamismo del mercado.

De acuerdo con Oliver Jakob, analista de petróleo en Petromatrix, el valor del crudo internacional se ha mantenido estable ante la perspectiva de una pronta reunión de la OPEP+.

La próxima reunión de este bloque petrolero, prevista para el 9 de junio oficialmente, podría estar en riesgo ante las dudas de Arabia Saudita y Rusia respecto al cumplimiento en los recortes de producción de Irak y Nigeria que se acordaron en abril pasado.

olr