Al continuar las medidas sanitarias por COVID-19, las ventas en tiendas departamentales y de autoservicios reportaron una caída de 23.4 por ciento, el peor indicador en la historia de esta industria, informó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.
Durante su participación en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder de la ANTAD alertó que es urgente voltear a ver la economía, ya que su área de analistas estiman un decrecimiento del PIB de menos 12 por ciento para el 2020.
"Les quiero anticipar un dato, el índice de ventas que elaboramos mes con mes y se publicará mañana, nos trae un dato más desagradable que el mes anterior donde reportamos a tiendas totales un decremento de menos 19.9%, que históricamente nunca había pasado, y a tiendas iguales de menos 22.9%", adelantó.
"Ahora vamos a reportar para mayo un decremento a tiendas totales de menos 21.5 por ciento, y a tiendas iguales de menos 24.3 por ciento", mencionó ante la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade.
La ANTAD aglutina a 62 mil tiendas como La Comer, HEB, Chedraui, Liverpool, Suburbia, Coppel, Sears, Oxxo, 7-Eleven, Extra, Alsea, C&A, entre otras.
KA