El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) recomendó aplicar pruebas para la detección de COVID-19 a los viajeros y aislar a los que resulten enfermos, como una medida para reactivar a la industria de viajes.
La presidenta del WTTC, Gloria Guevara, comparó que a diferencias del COVID-19, en otras pandemias en las que tampoco había vacunas, como la del ébola, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) o el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), la gente pudo viajar porque se aisló a los enfermos.
Durante su participación en el Simposio Virtual Internacional: “La nueva era del turismo”, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, dijo que de una evaluación en más de 180 países que padecen el COVID-19, los mejores casos son los que han hecho pruebas para lograr la contención del virus.
Nosotros decimos, en la experiencia de viaje tú tienes que incluir una prueba y una evaluación, y en caso de que la personas tenga el virus, se le aísla, se le pone en cuarentena, y si no lo tiene, se le registra en una aplicación o solución tecnológica para rastrear con quién ha tenido contacto y se puedan aislarañadió.
La exsecretaria de Turismo de México mencionó que la aplicación de pruebas ha funcionado y tenido éxito en Corea de Sur, Singapur, Grecia, Islandia y Alemania.
Nosotros recomendamos pruebas, pruebas, pruebas, hacer exámenes, porque 80 por ciento de los enfermos de este virus son asintomáticos, la única forma es identificarlos y aislarlossubrayó Guevara.
JVR