Grupo Aeroméxico afirmó que “no ha iniciado, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos”.
Esta declaración se da luego de que se diera a conocer que la aerolínea inició el proceso para presentar una solicitud de bancarrota en EU, debido al impacto del COVID-19 en la industria aérea.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en este momento se encuentra valorando alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera, ante la crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo.
“Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones”, añadió.
Grupo Aeroméxico señaló que durante los últimos cuatro meses ha tomado acciones proactivas y constructivas, para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja.
“Estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”, apuntó.
JVR