El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se deslindó de los reportes que afirman, dijo, no es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera.
En su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos señaló: “Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”.
Agregó que con la entrada en vigor del TMEC, los tres países de Norteamérica tienen una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro.
“Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”, señaló.
Durante el evento “COVID-Industrial”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Christopher Landau afirmó que parte de su deber es solucionar problemas que puedan afectar el bloque económico de Norteamérica así como fomentar la inversión de sus connacionales; sin embargo, señaló que no le puede mentir a las empresas de su país sobre que ahora es un momento oportuno para invertir en México.
"Para mí es una parte esencial de mi trabajo como embajador, tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”, sostuvo.
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en MéxicoParticipación en el evento “COVID-Industrial”
Your browser doesn’t support HTML5 audio
JVR