Requiere vender 100 mil autos este año

Pese a crisis, KIA Motors prevé abarcar 8% del mercado al finalizar 2020

Además, tiene contemplado expandir su negocio a través de la introducción de vehículos eléctricos hacia 2025

KIA Motors espera que en 2026 cuente con una participación de 6.6 por ciento en el mercado de autos limpios.
KIA Motors espera que en 2026 cuente con una participación de 6.6 por ciento en el mercado de autos limpios.

A pesar del complejo panorama para la industria, KIA Motors espera acaparar 8.0 por ciento del mercado automotor mexicano este año; además, tiene contemplado expandir su negocio a través de la introducción de vehículos eléctricos hacia 2025, informó Horacio Chávez, director general del fabricante surcoreano de automóviles.

El directivo puntualizó que espera la venta de 100 mil autos este año, para alcanzar dicho porcentaje de participación en el mercado. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en lo que va de 2020 las ventas de la firma representan 7.3 por ciento del total comercializado, con 32 mil 037 unidades, lo que representa una baja anual de 32 por ciento.

Con motivo de su quinto aniversario en el país, el directivo destacó que en su Plan S para los próximos cinco años se prioriza la movilidad de las personas por medio de unidades eléctricas, con lo cual piensan atacar la problemática de la contaminación en zonas urbanas, como la Ciudad de México.

Bajo esta estrategia, KIA Motors espera que en 2026 cuente con una participación de 6.6 por ciento en el mercado de autos limpios, con la incorporación de 11 modelos con este tipo de tecnología.

Respecto a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el director general de KIA Motors destacó que este acuerdo representa una oportunidad para prepararse y tener certidumbre de las reglas comerciales en la región.

Afirmó que el equipo de la armadora trabaja en el ajuste de operaciones para cumplir con todos los requerimientos del nuevo tratado comercial; sin embargo, consideró apresurado hablar sobre la nueva regla de origen, así como las afectaciones que implicará para ellos la pandemia por COVID-19.

KA

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