Delta Air Lines asumió una pérdida contable de más de 1,800 millones de dólares en el segundo trimestre para reconocer el menor valor de sus participaciones en Aeroméxico y LATAM Airlines, que se declararon en bancarrota después de que las medidas para frenar el COVID-19 diezmaron sus operaciones.
Delta, que espera que las ventas y la capacidad de vuelo sean entre un quinto y un cuarto de lo habitual en el actual trimestre, dijo que reconoció un cargo por menor valor de su participación en Aeroméxico de 770 millones de dólares y uno de más de 1,100 millones de dólares por su inversión en LATAM.
Delta había gastado casi 3,000 millones de dólares para acumular participaciones en Aeroméxico y LATAM en los últimos tres años, incluidos 2,000 millones por un 20 por ciento de la aerolínea con sede en Santiago de Chile sólo tres meses y medio antes de que la pandemia pusiera en tierra a casi todos los aviones comerciales.
Según datos de Refinitiv, el valor de mercado total de LATAM es actualmente de 858 millones de dólares, mientras que el de Aeroméxico -en la que Delta tiene un 49 por ciento- es de 133 millones de dólares.
Con información de Reuters.
JVR