La Reserva Federal de Estados Unidos abrió el viernes su programa de créditos de "Main Street" a organizaciones sin fines de lucro, permitiendo a entidades educativas, de salud y servicios sociales con un mínimo de hasta 10 empleados acceder al financiamiento del banco central.
El anuncio extiende los préstamos de la Fed a todo un sector nuevo de la economía, que además podría afrontar dificultades adicionales en la crisis derivada del coronavirus, posiblemente por la fuerte caída de las donaciones benéficas.
Las organizaciones sin fines de lucro son empleadores de peso y a menudo representan a instituciones clave para las comunidades locales.
Los términos de los créditos fueron ampliados significativamente tras la propuesta inicial de la Fed e incluyen un umbral más bajo de empleados por organización o empresa, desde 50 trabajadores; y requerimientos más relajados sobre ingresos y márgenes operativos desarrollados para determinar la salud financiera.
"Hemos escuchado cuidadosamente y adaptado nuestra iniciativa para que podamos apoyarlos mejor mientras ustedes desarrollan esta misión vital", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un comunicado.
El programa de 600 millones de dólares de "Main Street" fue anunciado en marzo como uno de los esfuerzos de la Fed por ir más allá del segmento financiero con el que habitualmente trabaja y respaldar a la "economía real". El objetivo es mantener estables a las empresas durante la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.
Con información de Reuters.
JVR