No ven compromiso de acción

Disney recorta gasto publicitario en Facebook en medio de creciente boicot

El gigante de las redes sociales enfrenta esta situación por su manejo sobre el discurso de odio y contenido controvertido

Compañías como Starbucks Corp, Unilever Plc, Adidas AG y otras han retirado su publicidad
Compañías como Starbucks Corp, Unilever Plc, Adidas AG y otras han retirado su publicidad Foto: Reuters

Walt Disney se convirtió en la última compañía en reducir su gasto en publicidad en Facebook Inc, en medio del boicot que enfrenta el gigante de las redes sociales por su manejo sobre el discurso de odio y contenido controvertido, informó el sábado el Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema.

Disney se une a compañías como Starbucks Corp , Unilever Plc, Adidas AG y otras que han retirado su publicidad de la red social.

Organizadores del creciente boicot publicitario dijeron este mes que "no veían compromiso de acción" después de reunirse con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Disney y Facebook no estuvieron inmediatamente disponibles para una solicitud de comentarios de Reuters.

JVR

Temas: