La economía mexicana tendrá una contracción de 9.6 por ciento este año, desde una caída de 9.2 por ciento estimada previamente, señalaron analistas privados encuestados por Citibanamex.
Para 2021, los especialistas estiman que la economía mexicana crecerá 3.1 por ciento, desde el 3 por ciento estimado en la encuesta publicada hace un par de semanas.
Las proyecciones para el tipo de cambio se mantiene estables, pues los analistas esperan que el dólar se ubique en 22.80 pesos.
El sondeo también indica que 18 de las 29 instituciones consultadas anticipan que el ente monetario reduzca la tasa objetivo en 50 puntos base desde su actual nivel del 5 por ciento, mientras que siete esperan una baja de 25 puntos base.
Tres de los participantes no proporcionaron una estimación. Otro más dijo que el recorte de 50 puntos ocurriría en julio. La próxima decisión de política monetaria está programada para el 13 de agosto.
Para finales de 2020 y 2021, los analistas esperan que la tasa se ubique en un 4.50 por ciento, según la mediana de las proyecciones.
JVR