Representa 87.4% del saldo total asegurado

IPAB paga 21 mmdp a ahorradores de Famsa

De los 73 mil 362 titulares, 75.5 por ciento se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque para depositarlo en una cuenta a su nombre

Hace un mes comenzó el proceso de liquidación de Banco Famsa por las malas prácticas y manejos de la institución.
Hace un mes comenzó el proceso de liquidación de Banco Famsa por las malas prácticas y manejos de la institución.

Los ahorradores de Banco Ahorro Famsa recibieron hasta este martes 21 mil 075.3 millones de pesos, monto que representa 87.4 por ciento del saldo total asegurado a los cuentahabientes.

De acuerdo con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informaron que de los 73 mil 362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, el 75.5 por ciento se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Por su parte, los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 87.7 por ciento del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

El pago a través de retiro sin tarjeta, el IPAB ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30 mil 290 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5 por ciento del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja.

El Instituto informó que las asesorías y orientaciones atendidas por la Condusef respecto al proceso de pago, entre el primero y el 31 de julio, ascendieron a poco más de 2 mil solicitudes de clientes del banco; con éstas se relaciones trámites para la recuperación de sus depósitos; tramites en la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto.

Por entidad, el IPAB refirió que la Ciudad de México registró 33.4 por ciento de asesorías; 13.1 por ciento, Nuevo León; 12.1 por ciento, el Estado de México, y 5.9 por ciento, Coahuila, principalmente.

Desde el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, el IPAB ha atendido más de 340 mil llamadas telefónicas y se ha brindado atención a más de 12 mil correos electrónicos.

También aclaró que se recibieron en julio 71 quejas a través del Portal de Queja Electrónica, 28 asociadas a las cuentas de depósito por solicitud de entrega de recursos no atendida y transferencias electrónicas no reconocidas y las restantes 43 corresponden a créditos personales, de nómina y tarjeta de crédito, por incumplimiento con los términos del contrato, consumos no reconocidos y pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio, entre otras causas.

Permanecen a disposición del público la página de internet gob.mx/ipab, el número telefónico 55 5209-5500, el correo electrónico aclaraciones@ipab.org.mx, y las redes sociales del IPAB en Twitter: @IPAB_mx, Facebook: @IPABMX, Instagram: @ipab_mx y YouTube: IPAB. También se puede acudir directamente a las sucursales de Banco Ahorro Famsa, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
IPAB

BL

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