Golpea Covid-19 al sector

Necesario integrar a la industria turística para enfrentar crisis, considera Asetur

Propone promover alianzas entre aerolíneas, agencia, restaurantes y autotransportistas; turismo carretero será parte importante en la reactivación, agrega

Turismo nacional.
Turismo nacional. Foto: Especial

Ante la falta de recursos y la necesidad de promover de manera integral los diversos destinos turísticos, es necesario el establecimiento de alianzas estratégicas entre todos los actores de esta actividad económica, afirmó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

El también secretario de turismo de Baja California Sur indicó que ahora que los recursos y apoyos para la promoción son escasos, es indispensable promover alianzas que incluyan a las aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, cruceros y autotransportistas.

En un momento tan difícil como el que se está viviendo, si hacemos esfuerzos desarticulados a nadie nos va a ir bien, tenemos que sumar lo poco de cada parte para lograr avanzar en un contexto tan difícil, dijo

Respecto a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), establecida el mes pasado, Araiza López consideró que permitirá acceder a nuevos esquemas crediticios, con mejores condiciones.

“Apenas se conformó la ANET y como parte de ello, se están instalando las mesas de coordinación para buscar juntos esos esquemas donde los propios secretarios de turismo puedan tener voz e incidencia en lo que se pueda lograr”, indicó.

El sector, consideró, no sólo demanda apoyos para la promoción, también para capacitación y Pueblos Mágicos, ya que el turismo carretero será parte importante del regreso a ‘la nueva normalidad’.

Temas: