Además de proceder legalmente en contra de los responsables que afectaron la principal vitrina turística del país: VisitMéxico, se debe trabajar de forma urgente en el resarcimiento de los daños que ésta provocó a la imágen del país, señaló el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
A través de un comunicado, el organismo empresarial, que integra a 20 Cámaras y Asociaciones ligadas al turismo, indicó que en un momento donde la crisis derivada del manejo del Covid–19 ha puesto en riesgo alrededor de 500 mil empresas del ramo, en su mayoría micro, pequeñas y medianas (MiPymes); se requiere de acciones y estrategias que abonen a su pronta recuperación.
Añadió que esta situación no solo compromete a la actividad turística, sino constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo. “Solicitamos, respetuosamente, además de proceder legalmente en contra de los responsables de la afectación de la principal vitrina turística del país, se trabaje de manera urgente en el resarcimiento de los daños”, manifestó el CNET, que dirige Braulio Arsuaga Losada.
Precisó que el descuido que se ha tenido en el manejo del contenido de VisitMéxico es grave, ya que no se trata de una página de internet más, sino del sitio que desde años ha sido consultado por millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, para encontrar opciones de descanso, diversión, experiencias y gastronomía que ofrece México.
En un entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, aseveró el empresario, lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse.
“Quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no merecen que se cometan este tipo de errores que van en sentido contrario a la estrategia de captación de viajeros”, aseveró.