El fallo de la licitación del Tramo 5 del Tren Maya que correrá de Cancún a Tulum fue aplazado para “profundizar en el análisis de la propuesta económica presentada”, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
En un comunicado, el organismo informó que está comprometido con la legalidad en sus procedimientos de contratación, por lo que se decidió que de conformidad con la comunicación publicada en el sistema CompraNet, se ha diferido la fecha de emisión del fallo al 8 de septiembre.
“El proceso es acompañado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quien brinda asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de los mejores estándares y las buenas prácticas internacionales en temas de gestión, licitaciones e infraestructura.”, refirió Fonatur.
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
Asimismo, explicó que la licitación corresponde al concurso “Proyecto carretero TulumCancún (Carretera Federal MEX-307 ´Reforma Agraria – Puerto Juárez´) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años”.
Para este tramo, sólo se presentó una propuesta realizada por un consorcio liderado por Black Rock y Greenfield, el cual propuso invertir 14 mil 965 millones de pesos para ejecutar las obras de la autopista y el tren en el tramo de 121 kilómetros.
kl