Los precios del crudo subían el lunes, en una sesión en la que el Brent tocó su nivel más alto en cinco meses apuntalado por un recorte de 30 por ciento en los suministros de Abu Dabi y por alentadores datos de China, pese a que la demanda global enfrenta problemas para volver a los niveles previos a la pandemia en un mercado bien abastecido.
Los futuros del Brent para noviembre subían 60 centavos, o 1.3 por ciento, a 46.42 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate ganaban 51 centavos, o 1.2 por ciento, a 43.48 dólares por barril.
El Brent cerraría agosto con su quinto avance mensual consecutivo. El WTI va camino a su cuarta subida mensual seguida, luego de tocar un techo de cinco meses de 43.78 dólares el 26 de agosto con el paso del huracán Laura.
Abu Dhabi National Oil Company dijo a sus clientes el lunes que reducirá sus suministros de octubre en 30 por ciento -tras un recorte de 5 por ciento en septiembre-, ante la instrucción del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para cumplir con su compromiso en el reciente acuerdo de OPEP+.
Las firmas de energía mantenían sus esfuerzos para restablecer las operaciones en las refinerías y plataformas costa afuera del Golfo de México antes de la tormenta.
Un dólar bajo y un sondeo publicado el lunes que mostró una fortaleza sorprendente en el sector de servicios de China apuntalaban los precios del crudo, pese a que a la demanda le ha sido difícil recuperarse en medio de la pandemia de coronavirus y de la abundante oferta, afirmaron analistas.
Las importaciones de crudo de China durante septiembre se reducirían por primera vez en cinco meses. Hay volúmenes récord de crudo almacenados tanto dentro como fuera del mayor importador mundial del insumo, según datos de Refinitiv y Vortexa.
Con información de Reuters.
JVR