La publicidad en plataformas OTT´s o de streaming de video brinda certeza a las empresas, pues los anuncios llegan a personas identificables y se pueden transmitir completos, en un sitio adecuado de exposición, consideró Luis Arvizu, CEO de blim tv.
En el marco del foro ConvergenciaShow.Mx Digital, agregó que otra ventaja de las OTT’s es que ofrecen la data a las compañías para definir mejor el objetivo del sector al cual pueden brindar sus bienes o servicios.
Explicó que las empresas que desean invertir en publicidad digital deben tomar en cuenta varios parámetros para hacer una inversión certera y efectiva, ya que en la actualidad existen varios riesgos que causan que la inversión se pierda o se mal utilizada.
En este sentido, Luis Arvizu señaló que la publicidad enfrenta tres problemas concretos: la pérdida de confianza de los usuarios, la falta de personalización y la justificación de la inversión.
Además, señaló que los espacios publicitarios disponibles se vuelven tierra de nadie, ya que no se da certeza a las empresas en dónde se invierte en la publicidad, debido a que se pueden encontrar campañas en sitios que no son adecuados para las marcas.
Como una posible solución, el experto sugirió que las empresas inviertan en las OTT’s o plataformas de streaming de video, tal como es blim tv. En estos sitios se tiene la certeza de que se llega a personas identificables, los anuncios se pueden transmitir completos y en una plataforma segura.
Otra ventaja de las OTT’s es la segmentación avanzadas que ofrece, la audiencia garantizada en señales fuertes. Con esto se da certeza a las empresas que sus anuncios va a llegar a las personas indicadas para ofreces sus productos.
Las plataformas Over The Top (OTT´s) transmiten información a dispositivos electrónicos conectados a la web, como por ejemplo computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, y Smart TV’s.
JVR