Las acciones estadounidenses subían el viernes tras su retroceso de la rueda previa, ya que sólidos resultados trimestrales de Oracle resaltaron la resistencia de las empresas relacionadas con la tecnología durante la crisis del COVID-19.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 99.86 puntos, o 0.36 por ciento, a 27,634.44 unidades y el S&P 500 sumaba 10.33 puntos, o 0.31 por ciento, a 3,349.52 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba 31.52 puntos, o 0.29 por ciento, a 10,951.11 unidades.
El salto de 5.1 por ciento de Oracle era uno de los principales impulsores en el S&P 500, después de que sus ganancias superaron las estimaciones del mercado. La empresa señaló una recuperación en el gasto de los clientes debido a una mayor demanda impulsada por el trabajo remoto.
Apple, Amazon.com, Microsoft y Netflix tuvieron avances de cerca de 1 por ciento cada uno después de que la liquidación del sector frenó el alza de Wall Street la semana pasada.
Las plazas estadounidenses cerrarían esta semana a la baja ya que las preocupaciones sobre la acumulación masiva de opciones de compra vinculadas a nombres tecnológicos exacerbaron las ventas.
No obstante, muchos inversores ven la caída como una consolidación sana tras un repunte asombroso de cinco meses en el S&P 500 impulsado por un grupo reducido de empresas tecnológicas de peso pesado y decenas de estímulos fiscales y monetarios.
Cifras oficiales demostraron el viernes que los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron un crecimiento sólido en agosto, pero es probable que la debilidad del mercado laboral mantenga contenida a la inflación mientras la economía se recupera de la recesión inducida por el COVID-19.
Con información de Reuters.
JVR